~ Versos 1891 ~

Manuel Barbadillo Eyzaguirre

Presidente de Bodegas Barbadillo

La historia de este Amontillado comienza con la fundación de la compañía en 1821, cuando el abuelo de Manuel, Don Benigno Barbadillo vuelve a España tras 20 años en Méjico y compra una bodega en el centro de Sanlúcar de Barrameda. Fue en 1827 cuando se exporta la primera bota con la palabra “Manzanilla” hacia Filadelfia. En 1844 sale el primer Amontillado para la isla de Jersey.

~ Siglo XIX ~

Al final del 1800 la compañía familiar fue creciendo de manera ininterrumpida y ahora posee 17 Bodegas a lo largo de todo Sanlúcar de Barrameda, así como 500 hectáreas de viñedos propios.

Los padres de Manuel Barbadillo eran Antonio Barbadillo y Caridad Rodríguez-Terán. Tuvieron 5 hijos, Don Manuel, Tomás, Antonio, Rafael y Pedro. Don Manuel, a pesar de ser el más débil y propenso a caer enfermo, sobrevivió a todos sus hermanos.

~ Siglo XX ~

Durante la segunda mitad del siglo XX la compañía fue expandiéndose bajo la guía de Don Manuel convirtiéndose en la bodega más importante de Sanlúcar de Barrameda. A día de hoy, casi 200 años después, es uno de los principales productores de Jereces del Marco.

En 1970 traspasó la dirección de la compañía a su hijo “Toto” Barbadillo. Hoy, es su nieto, Manuel Barbadillo, el actual presidente de la compañía.